En el último encuentro de la décima séptima fecha, Liga de Quito remontó en un difícil partido contra El Nacional y corta distancias con el puntero. Los goles albos los hicieron Barcos y De La Cruz, mientras que el juvenil Minda concretó para los visitantes.
El primer tiempo fue muy emocionante ya que ninguna de las dos escuadras se metieron esperando al rival. En lo que se pensaba que los locales iban a tener una superioridad larga, los Puros Criollos mostraron que no tenían ganas de ceder espacio y poco a poco fueron invadiendo terreno rival.
Si bien es cierto que las primeras llegadas fueron de los albos, Liga no encontró el espacio suficiente para romper la zaga militar.
El Nacional por su parte inauguró el marcador gracias a las breves salidas y sobre todo que por el costado izquierda había un hueco que supo aprovechar el juvenil Paúl Minda, quien a los 25 minutos aprovechó un saque largo de Cabezas, avanzó por la banda y en el mano a mano definió cruzado venciendo a Domínguez quien prefirió cuidar su poste.
Liga no practicaba un juego brillante, pero era el equipo que más insistía sobre su rival. Pero la contra una vez más casi le cobra factura a los albos, ya que cinco minutos después del primer tanto, Anangonó corrió por el centro, se abrió ligeramente para la izquierda y a la salida de `Dida´ no la encajó, dejando el balón a pocos centímetros de las redes.
Pero el bono de Liga apareció. Ahí estuvieron los jugadores que siempre asoman en el momento preciso y si bien es cierto el juego de González y Barcos no fue el mejor. Ezequiel puso la pelota en la cabeza del goleador universitario y ante la estática posición de Erazo, Hernán hizo que las mallas y la número cinco se reencuentre, pero en el otro costado.
El final el ritmo de juego no bajón, pero finalmente la primera parte terminó en un justo empate.
En el segundo tiempo el contraataque continuaba siendo la principal arma de El Nacional. A pesar de que Mario Saralegui realizó algunos cambios, entre ellos Erazo en lugar de Anangonó, su esquema táctico no cambió. Además Edison Preciado generó dos jugadas en los primeros cinco minutos que estuvieron a punto de poner adelante nuevamente a los rojos.
Pero la jugada más atractiva del encuentro llegó a los 60 minutos, cuando el juvenil y autor del primer gol, Paúl Minda, se llevó de Calderón, eludió a Domínguez y cuando la banca criolla estaba lista para el festejo, el disparo incomprensiblemente se fue por encima del arco, cobrándole así este lindo deporte la inexperiencia de Minda, pero sin duda alguna que se trata de una gran promesa.
Luego de que el partido cayó en un bache futbolístico la orden de Bauza fue que sus jugadores quemen los últimos cartuchos en busca de la segunda. Los disparos de media y larga distancia fueron los métodos elegidos, además Barcos nunca dejó de ser peligroso, pero atento se encontraba el arquero del equipo militar.
Al final se dio lo esperado. Ulises De La Cruz no fue el mejor en marca, pero gracias a él y su potente remate de más de 20 metros a los 85 minutos, Liga ganó un difícil encuentro. La victoria se quedó en casa y con esto los albos suman 32 puntos y pasan a la segunda casilla, a 6 del líder Deportivo Quito. Mientras que los Puros Criollos se quedan en la sexta casilla con 24 puntos. La próxima fecha Liga jugará ante Manta en el Jocay y El Nacional recibirá a Imbabura
Alineaciones
Liga de Quito: Domínguez; De La Cruz, Caicedo, Calderón; Reasco, Hidalgo, Urrutia, González, Ganchoso; Barcos y Bieler
El Nacional: Cabezas, Madrid, Chila, Erazo, López; Caicedo, Vélez, Pita, Minda; Preciado y Anangonó
[video=52036]