El Cumbayá dio la sorpresa de la segunda jornada de LigaPro y venció al vigente campeón de la Recopa Sudamericana, Independiente del Valle, por la mínima diferencia.
Martín Anselmi puso un equipo con varios jugadores alternantes y propuso el juego, pero fue sorprendido por un Cumbayá que también presentó sus armas. Aunque los rayados eran quienes proponían en el minuto 36 se produjo el desnivel.
Hancel Batalla ganó en el mediocampo y puso un pase largo para Maziero a espaldas de los zagueros, el delantero llegó con suficiente espacio para colocar el balón por encima del portero Pinargote que había dejado su valla en busca del esférico.
Cumbayá fue muy ordenado en la defensa y a pesar de que los vallunos pusieron a varias de sus figuras, no encontraron el camino al gol. Lo más cercano se produjo tras un cabezazo que Leonel Nazareno alcanzó a desviar y golpeó en el horizontal.
Este resultado permite a Nacional ser el líder absoluto del torneo con 6 unidades, el único equipo que ganó sus dos primeros partidos.
En la tercera fecha Cumbayá visitará a Deportivo Cuenca; los rayados del Valle recibirán a Barcelona.