La multiculturalidad de los países que compitieron en el Mundial Qatar 2022 fue extraordinaria, en donde selecciones como la francesa destacaron por la gran cantidad de extranjeros en su plantilla. Muchas dudas surgieron por parte de la fanaticada ante los jugadores nacionalizados que tiene el campeón de Rusia 2018.
En la actualidad, los equipos de fútbol profesional cuentan con la oportunidad de incorporar jugadores nacionalizados a su plantilla. Francia está entre los equipos con mayor cantidad de jugadores con raíces extranjeras, específicamente, del continente cercano de África.
El potencial de la Selección de Francia es imparable hoy en día, por lo que muchos aficionados perciben un gran interés por su historia y la de cada uno de sus jugadores, los cuales son estrellas de este deporte.
La plantilla de extranjeros de la Selección de Francia
En los pronósticos de apuestas, Francia destacaba como principal favorito para llevarse la Copa del Mundo 2022 al ser el último campeón de la competición. La calidad de los deportistas es de un alto nivel, participando en los mejores equipos de Europa como el Real Madrid, París Saint-Germain o el Atlético de Madrid.
Durante la última edición de la Copa del Mundo, la Selección de Francia tuvo hasta 3 jugadores nacionalizados para formar parte de su plantilla de titulares oficiales para la Copa del Mundo. Entre ellos están deportistas como Steve Mandanda, Eduardo Camavinga y Marcus Thuram que obtuvieron su nacionalidad en su adolescencia.
Algunos detalles de estos jugadores son:
- Eduardo Camavinga: El futbolista de Angola con nacionalidad congolesa captó la atención de los grandes entrenadores a su corta edad de 16 años. A sus 17 ya fue nacionalizado como francés y actualmente juega como centrocampista en el club del Real Madrid, continuando con su rendimiento.
- Marcus Thuram: A pesar de tener un padre como Lilian Thuram que ya formaba parte de Les Bleus, su lugar de nacimiento fue en Italia. Con solo 10 años ya formaba parte de equipos competitivos, al cumplir los 17 dio inicio a su carrera profesional en Sochaux hasta ser titular de la selección de Francia.
- Steve Mandanda: Nacido en la República Democrática del Congo y nacionalizado como francés por emigrar a los 2, Steve Mandanda fue Campeón del Mundo en 2018 junto a la selección francesa.
Del mismo modo, hasta 14 de los 26 convocados para participar en la Copa del Mundo 2022 en la Selección de Francia cuentan con raíces extranjeras.
Conclusión
Algunas estrellas como Karim Benzema, Kylian Mbappe, Koundé e incluso Griezmann, de abuelos portugueses, pertenecen al grupo de jugadores con raíces extranjeras en la Selección de Francia.
No obstante, cada uno tiene una larga trayectoria en el país, teniendo un gran amor por este y sus tradiciones. Si bien, han llegado por situaciones externas al fútbol, su desempeño captó rápidamente la atención de los entrenadores, dándoles la oportunidad y destacando por su alto rendimiento en el evento máximo de la fiebre del futbol.