El flamante campeón de la Copa Sudamericana ganó a El Nacional (0-2) en partido de la penúltima fecha del cuadrangular semifinal y se aseguró un lugar en la final del certamen. El rival de los rayados se decidirá la semana próxima entre 9 de Octubre, el mismo Nacional y Mushuc Runa.
El rojo vive un momento dulce en la Serie B y es líder absoluto, está a un paso de volver a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano. No obstante, en la Copa Ecuador deberá buscar un lugar en la final en la fecha final del cuadrangular cuando visite a 9 de Octubre.
La tarde de este viernes Nacional cayó ante Independiente del Valle, los puros criollos hicieron calle de honor al campeón de Sudamericana antes de iniciar el encuentro.
Para los rayados anotó Jonathan Bauman, por duplicado, buena noticia para el goleador que no había podido marcar durante varias semanas. El primer gol de Bauman llegó tras una avivada del delantero que se adelantó al central y alcanzó a rematar a puerta a dos metros de la valla defendida por Leodán Chalá. El mismo Bauman consiguió su doblete antes del entretiempo tras aprovechar un rebote del portero Chalá y definir a placer.
La victoria aseguró el primer lugar del cuadrangular, y por tanto un lugar en la final, a los rayados. Por su parte El Nacional se quedó con 6 puntos y está obligado a ganar de visita a 9 de Octubre para llegar a la definición del torneo, el empate no sirve a los puros criollos pues tienen un gol diferencia menor que su próximo rival.
El 9 de Octubre es el más opcionado pues con una victoria por la mínima ante Nacional estará en la final, siempre y cuando Mushuc Runa no golee por 5 goles a Independiente del Valle, improbable en la práctica.
Y el Mushuc Runa, para no depender de otro resultado, debería golear a Independiente como se ha mencionado, de lo contrario la victoria ante los rayados les sirve únicamente si los puros criollos y los octubrinos no pasan del empate; o si Nacional gana y el ponchito hace lo propio con un gol más de diferencia de lo que obtenga el rojo.