Sin Karim Benzema por lesión, Real Madrid encontró en Federico Valverde su gran salvador y se impuso por 2-0 frente a Leipzig por la segunda fecha del Grupo F de la UEFA Champions League.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti, que venían de una goleada ante Mallorca por La Liga, no lograron encontrarse con su mejor versión durante el primer tiempo y sintieron la falta del francés, a tal punto que terminaron sin remates al arco.
Si bien Thibaut Courtois no estuvo expuesto a un gran peligro, el conjunto alemán liderado por Marco Rose estuvo más cerca de la apertura del marcador gracias a las intervenciones de Christopher Nkunku y Timo Werner.
La segunda parte lo encontró más cómodo al equipo merengue, pero la falta de ideas se mantuvo latente. La situación más clara llegó a los 70 minutos, cuando Vinicius no pudo convertir tras una contra comandada por Federico Valverde.
A los 80 minutos, en el mejor momento del Madrid, finalmente llegó el primer gol. El encargado de romper el cero en el Santiago Bernabéu fue Valverde, quien se acomodó en el vértice del área y después la mandó a guardar de zurda.
Sobre el final, luego de una asistencia de pelota parada de Toni Kroos, Marco Asensio llegó de atrás y sentenció la victoria con un remate contra el palo. Este resultado deja al combinado blanco como único líder del grupo y con puntaje ideal.
Los Merengues recién volverán a jugar por competencia internacional el próximo 5 de octubre frente a Shakhtar, pero primero deberán afrontar el derbi contra Atlético Madrid y después el duelo ante Osasuna por el campeonato español. STATSPERFORM