En el marco del encuentro de ida de la semifinal de Copa CONMEBOL Sudamericana, Independiente del Valle sacó una buena ventaja con el 3-0 frente a Melgar conseguido en el Estadio Banco Guayaquil de Quito.
Después de estar en control del partido desde el comienzo, los Rayados abrieron el marcador a los 29 minutos de juego, cuando Junior Sornoza desbordó por derecha y tiró un centro pasado que en lo alto conectó de cabeza Richard Schunke.
En el último cuarto de hora de la primera mitad, el Negriazul estuvo cerca de aumentar la distancia y lograr tranquilidad para el complemento, pero allí faltó eficacia para meter un segundo tanto que de momento se negaba.
Sin embargo, para el segundo tiempo el conjunto ecuatoriano siguió con esa misma tónica y entonces sí que llegó la anotación de la calma mediante Lorenzo Faravelli, quien a los 67' recibió en el borde del área grande y remató cruzado de derecha tras la asistencia de Marco Angulo.
Con anterioridad, el equipo peruano tuvo un mano a mano que tapó Moisés Ramírez y un balón que se estrelló en el palo. La suerte no estuvo de su lado, al contrario, la fortuna fue para los dueños de casa que no tardaron en sentenciar la historia: a los 69' llegó el gol de Lautaro Díaz.
Gracias a este resultado, Independiente del Valle quedó parado de una gran manera para lo que será la vuelta en Perú, donde Melgar tendrá una dura tarea para remontar un 0-3 el próximo miércoles 7 de septiembre. STATSPERFORM