Vélez derrotó a River por la mínima en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Lucas Janson anotó de penal el único gol del encuentro en el Estadio José Amalfitani y la clasificación se definirá la semana próxima en el Monumental.
El equipo de Marcelo Gallardo comenzó mejor y tuvo la primera ocasión de peligro con un disparo desde afuera del área de Enzo Fernández que se fue por encima del travesaño. Los dueños de casa no hacían pie en el partido, pero se encontraron con un penal a los 15' por una falta de Héctor David Martínez sobre Janson, quien se hizo cargo de la ejecución para abrir el marcador.
El Millonario sintió el golpe, se mostró impreciso durante algunos minutos, y se recuperó en el tramo final de la primera mitad para generar un par de ocasiones que no terminaron en goles porque Braian Romero y Julián Álvarez fallaron en los últimos metros.
El Muñeco decidió hacer una modificación de cara al complemento: Esequiel Barco, de floja actuación durante el primer tiempo, abandonó el campo de juego para el ingreso de Juan Fernando Quintero, pero el colombiano no pudo desnivelar por la incapacidad de River de llegar con claridad a las inmediaciones del área local.
Rodrigo Aliendro hizo su debut en el equipo de Núñez cuando ingresó para jugar la última media hora del encuentro junto a Lucas Beltrán y Andrés Herrera, en lugar de José Paradela, Romero y Emanuel Mammana. Los visitantes se plantaron en campo contrario, mientras el Fortín aguantaba e intentaba lastimar con contragolpes esporádicos.
River se mostró inofensivo y las chances más claras en el último tramo del partido fueron para el equipo del Cacique Medina. Abiel Osorio tuvo tres oportunidades inmejorables, en dos falló en la definición frente a un Franco Armani que volvió a ser figura y en la tercera estrelló su disparo en el travesaño.
Vélez se quedó con el triunfo frente a su público y tendrá que definir la serie el próximo miércoles en el Monumental. El ganador enfrentará al conjunto que prevalezca en el duelo entre Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe. STATSPERFORM