En el Molineux Stadium de Wolverhampton y por la cuarta jornada de la UEFA Nations League, la Selección de Inglaterra cayó goleada por 4-0 ante la de Hungría.
Con esta dura derrota, los Tres Leones quedaron en el fondo de la tabla de posiciones del grupo A3 con apenas dos puntos; Hungría lidera con siete, Alemania es escolta con seis e Italia los sigue con cinco.
El local monopolizó la posesión de la pelota (68%), pero no supo plasmarlo en situaciones de peligro. Además, no estuvo seguro en el fondo, especialmente para defender la pelota parada, la cual capitalizó la visita para romper el cero a los 15 minutos del primer tiempo.
El desvío de un tiro libre ejecutado desde la izquierda le quedó a Roland Sallai, quien primero controló con el muslo y despues desenfundó una potente volea que doblegó la resistencia de Aaron Ramsdale.
En el tramo restante de la etapa inicial, los dirigidos por Marco Rossi estuvieron cerca de aumentar la diferencia del marcador a través de la pelota parada, mientras que los comandados por Gareth Southgate no registraron ni un tiro al arco rival.
En el complemento, cuando quedaban 20 minutos por disputar, el recién ingresado Martin Ádám le robó el balón a Kalvin Phillips, condujo y luego le sirvió el gol a Sallai, quien consiguió su doblete gracias a una excelente definición con la cara externa de su botín izquierdo.
Inglaterra no pudo reaccionar y diez minutos más tarde sufrió el tercer golpe. Hungría aprovechó los espacios que le concedió el adversario y Zsolt Nagy estableció el tercero con un preciso zurdazo desde afuera del área.
Ya cuando los ingleses se habían quedado con un hombre menos por la expulsión de John Stones, los húngaros volvieron a sacar provecho del terreno libre y, tras una brillante secuencia de pases, Ádám Nagy soltó en el momento justo para la corrida de Daniel Gazdag y éste resolvió con mucha clase ante la salida de Pickford. STATSPERFORM