Emelec revivió en la Copa Libertadores y se ilusiona con los octavos de final después de haber goleado este martes 4-1 a Deportivo Táchira. Tres puntos de oro para los ecuatorianos, que se fueron con la victoria de su visita a Venezuela.
En el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo la gran figura fue Sebastián Javier Rodríguez. El delantero uruguayo se reportó con un triplete y se robó por completo el show. Alejandro Cabeza completó la goleada y Anthony Uribe descontó para los locales.
Se enfrentaron dos equipos que iban en buscar del segundo lugar del Grupo A, liderado por Palmeiras con 9 puntos y con una unidad, como colero, está Independiente Petrolero. Emelec, que llegaba sin haber conseguido hasta ahora alguna victoria, sorprendió de entrada a los dueños de casa.
No había ni corrido 15 minutos cuando los ecuatorianos se encontraban con dos goles de ventaja. Primero, a los 3’, Rodríguez ganó en velocidad y ante la salida del arquero puso el 1-0. Después, a los 11’, se hizo cargo de un cobro de costado y con una gran pegada aumentó el marcador.
El descuento llegó al minuto 37 después de que Uribe aprovechara un error en defensa y de cabeza abriera el marcador para los suyos. Sin embargo, el triplete del uruguayo llegó en el 59’ desde los once pasos.
La goleada la completó Cabeza, quien con el rival completamente jugado arrancó solo desde la mitad de la cancha y no tuvo problema alguno para ganar el mano a mano ante el arquero. Triunfo que dejó a Emelec segundo con 5 puntos, uno por encima de Táchira. STATSPERFORM