El andar irregular del plano local se traslado al ámbito continental: Nacional fue superado por un mínimo 0-2 ante Bragantino en el Estadio Nabi Abi Chedid en su debut del Grupo C de la Copa CONMEBOL Libertadores.
Desde el comienzo del encuentro, el conjunto brasileño impuso las condiciones del desarrollo de juego y dominó al Bolso, que se vio agazapado por su oponente durante todo el primer tiempo.
Así fue como los dueños de casa pisaron el área en varias oportunidades hasta encontrar un tiro de esquina a los 35 minutos que, por todo lo alto, conectó tras su lanzamiento Ytalo, quien de cabeza abrió el marcador.
Ya en el arranque de la segunda mitad, a Bragantino se le agotaron un poco las energías y ahí fue cuando el Bolso ganó un poco más de terreno en cancha para asociarse y generarle peligro al rival.
Sin embargo, esa anotación que le podía dar el empate nunca llegó para el conjunto dirigido por Pablo Repetto, quien mandó a Franco Fagundez y Manuel Monzeglio al campo, pero la frescura de piernas no fue suficiente para superar a un Bragantino que se dedicó al contraataque para liquidar el duelo con el tanto de José Hurtado a los 93'.
Con este resultado, a Nacional se le cortó su racha de tres partidos consecutivos sin perder y cambiará el chip a modo Campeonato Uruguayo para enfrentar a Boston River. En cuanto a la Copa CONMEBOL Libertadores, continuará el Grupo C al recibir a Estudiantes miércoles 13. STATSPERFORM