Talleres derrotó 1-0 a Universidad Católica en el estadio Mario Alberto Kempes por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Héctor Fertoli anotó el gol que le dio la victoria al conjunto argentino en el inicio de la máxima competición continental.
El partido comenzó de forma accidentada para el cuadro cordobés por la lesión de Ramiro González. El portugués Pedro Caixinha se vio obligado a realizar una modificación antes del cuarto de hora y decidió el ingreso de Gastón Benavídez, quien estrelló un remate en el travesaño en una de sus primeras intervenciones.
La apertura del marcador para los dueños de casa llegó un par de minutos más tarde con una escapada por derecha de Matías Esquivel, quien envió un centro bajo que encontró a Fertoli entrando solo por el segundo palo para empujar la pelota al fondo del arco.
Los Cruzados sintieron el golpe y la T aprovechó para presionar por el segundo, que casi se concreta a los 27'. Matías Catalán ganó por arriba en el área y conectó un remate de cabeza que el portero Sebastián Pérez atajó y la pelota se estrelló en el palo.
El equipo local no pudo definir el partido en el inicio del segundo tiempo con una volea de Catalán porque el tiro del lateral derecho volvió a chocarse con el poste, pero los chilenos tampoco encontraron los caminos para convertir y los tres puntos se quedaron en Córdoba.
Con este triunfo, Talleres lidera el Grupo H de la Copa Libertadores junto a Flamengo, que el martes había derrotado a Sporting Cristal en Lima. Los argentinos visitarán a los brasileños el próximo martes 12 de abril, mientras que la Católica recibirá al equipo peruano. StatsPerform