Boca volvió a la victoria justo antes de visitar a River en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Luis Advíncula anotó el gol para el 1-0 del equipo de Sebastián Battaglia sobre Estudiantes en La Plata.
El encuentro comenzó con mucha paridad y antes de la media hora de juego hubo una modificación por equipo debido a un par de lesiones. Mauro Boselli tuvo que abandonar el campo de juego del lado pincha y Carlos Izquierdoz en el Xeneize, ambos preocupan a sus respectivos entrenadores de cara a la fecha de clásicos del próximo fin de semana,
A diferencia de la imagen pobre que había mostrado en la derrota contra Huracán, Boca tuvo un buen rendimiento en el primer tiempo contra el cuadro platense y contó con las mejores ocasiones para abrir el marcador. Luis Vázquez estuvo cerca dos veces, Carlos Zambrano, quien ingresó por Izquierdoz, también desperdició una chance clara y Mariano Andújar se lució ante un par de remates de Sebastián Villa.
Sin embargo, la mejor oportunidad de la primera mitad la tuvo el conjunto de Ricardo Zielinski con un penal polémico tras una falta de Frank Fabra. Leandro Díaz se hizo cargo de la ejecución y Agustín Rossi le tapó el remate.
Los visitantes siguieron siendo superiores en el segundo tiempo y abrieron el marcador rápidamente con una gran jugada colectiva. Aaron Molinas habilitó a Villa por izquierda y el colombiano envió un centro perfecto para Advíncula, quien cabeceó en el segundo palo para su primer gol con la camiseta de Boca.
Fernando Zuqui estuvo cerca de empatar rápidamente con un disparo de cabeza, pero la pelota salió desviada y el Xeneize se quedó con los tres puntos para trepar hasta el tercer puesto de la Zona B de la Copa Liga Profesional con 11 puntos, mientras que Estudiantes sufrió su primera derrota en el torneo y sigue como líder con 13 unidades.