Equipos

(2-1) Costosa derrota de la Tri ante Venezuela, aunque continúa en zona de clasificación (Video-Goles)

La selección de fútbol de Venezuela mostró su temple y venció el domingo 2-1 a Ecuador como local en la quinta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial Qatar, en un encuentro marcado en los primeros 45 minutos por la lluvia y con una menor fanaticada que encuentros previos en Caracas.

El mediocampista venezolano Eduard Bello, la figura del partido, amplió el marcador de la Vinotinto en el minuto 63 con un tiro libre de más de 15 metros de distancia.

En el minuto 45, Bello también asistió con un lateral derecho al centro a Darwin Machís que abrió el marcador de Venezuela. Mientras que el goleador histórico de "La Tri" Enner Valencia marcó el primer tanto con un tiro de penal en el minuto 36.

Valencia se mantiene como el máximo goleador de la selección ecuatoriana con 34 goles.

El primer tiempo, la selección tricolor y la Vinotinto igualaron con 1-1 sin sobresaltos, en el encuentro que se disputó en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

En el segundo tiempo, Machís cobró por Venezuela un tiro libre en el minuto 56, pero que no logró anotar. A Ecuador le fue complicado ampliar el marcador en el segundo tiempo.

El ecuatoriano Michael Estrada disparó en el minuto 60, pero el balón golpeó a un costado del arco y no pudo anotar el gol de ventaja.

Al 84, la selección ecuatoriana hizo doble cambio al ingresar a Brayan Angulo y Alan Franco por Gonzalo Plata, y Robert Arboleda. Mientras que en el minuto 87, Venezuela hizo doble cambio al ingresar Jhon Chancellor por Adalberto Peñaranda y Cristian Cásseres Jr. por el goleador Eduard Bello.

La "Vinotinto", que está en la última posición de la tabla, suma 7 puntos, mientras que la selección ecuatoriana está de tercera con 16 puntos, después de Argentina.

En la triple fecha de octubre, Venezuela enfrentará a la selección de Chile el 14 como visitante, mientras que en la misma fecha Ecuador se encontrará con Colombia.

(Reporte de Deisy Buitrago. Editado por Vivian Sequera) REUTERS