Italia sobrevivió el sábado a un gran susto al superar a Austria y clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa, con los suplentes Federico Chiesa y Matteo Pessina anotando los goles en la prórroga para lograr una trabajada victoria 2-1 el sábado en el estadio de Wembley.
Los "azzurri" suman 31 partidos sin perder y habían tenido una gran actuación durante la fase de grupos, pero la escuadra del DT Roberto Mancini se vio en apuros por primera vez en e torneo y parecía en peligro de una eliminación inesperada.
Austria, que jugaba por primera vez en la fase eliminatoria de la Eurocopa, hizo perder el ritmo a los italianos en la segunda parte y anotó un gol a través de Marco Arnautovic que luego fue anulado por la intervención del VAR.
Mancini envió cuatro suplentes en ataque al campo al final de la segunda mitad y la profundidad de la escuadra de Italia resultó decisiva en los últimos minutos, ya que el extremo de la Juventus (MI:JUVE), Chiesa, y el mediocampista del Atalanta, Pessina, evitaron un bochorno con sus excelentes definiciones.
Chiesa sacó un disparo que superó a Daniel Bachmann en el minuto 95 y Pessina aumentó la ventaja 10 minutos después.
Pero Austria descontó cerca del final a través del sustituto Sasa Kalajdzic y acorraló a Italia en el final.
En cuartos de final, Italia se medirá con el vencedor de la llave entre Bélgica o Portugal.
En el otro partido del día Dinamarca goleó 4-0 a Gales y dio un paso más en su campaña, impulsada por el problema cardiaco que casi le cuesta la vida a Christian Eriksen.
Un doblete de Kasper Dolberg y los goles de Joakim Maehle y Martin Braithwaite metieron en cuartos a Dinamarca, que sueña con repetir el título continental logrado en 1992.
En cuartos de final, Dinamarca se medirá el próximo fin de semana al vencedor del choque entre Holanda y República Checa.
(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira) REUTERS