Equipos

Ellos también se prepararán en la altura antes de venir a Quito (link)

La selección peruana de fútbol se preparará en la altura de la ciudad de Arequipa, de cara a su próximo partido ante Ecuador, en Quito, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas. El técnico Sergio Markarián indicó que la última derrota sufrida ante Chile servirá para corregir errores y no cometerlos ante la Tricolor. 

 

Luego de la derrota por 4 tantos a 2 frente a su similar de Chile, la selección inca no quiere dejar nada al azar para su próximo partido. Perú descansará en la tercera fecha y no piensa programar ningún encuentro amistoso para cubrir la fecha FIFA, sino juntar a sus jugadores en Arequipa (2.400 mts sobre el nivel del mar) y realizar un "simulacro" del partido frente a Ecuador, que se jugará el 15 de noviembre. 

 

"La idea es tenerlos a todos en Arequipa y que vengan como si tuvieran que jugar un partido de la eliminatoria. Sergio (Markarián) quiere aprovechar esos días para aclimatar al equipo y realizar un simulacro de lo que será el partido en Quito", señaló el gerente de selecciones nacionales, Antonio García Pye, en declaraciones recogidas por Diario El Peruano. 

 

La prensa sureña considera que  la derrota ante los araucanos estaba "entre los planes" y ahora esperan que el conjunto de la banda sangre mantenga el nivel que mostró en el inicio de este proceso eliminatorio frente a Paraguay y sacar puntos en su visita a la capital de los ecuatorianos.

 

Cabe recordar que, el cuadro venezolano previo a su cotejo ante Ecuador también se preparó en la altura de su país, con una nómina de jugadores especial para enfrentar este partido. Sin embargo, el plan no le resultó al técnico César Farías.