Los rayados del Valle recibieron a los albos en el Atahualpa en el partido de cierre de la vigésima séptima fecha de Serie A del fútbol ecuatoriano, y Liga se quedó con un valioso triunfo con un solitario gol de Rodrigo Aguirre.
El único gol llegó a los 17 minutos, tras un pase de Andrés Chicaiza para José Quintero, el lateral llegó al balón y sirvió hacia el centro para la llegada de Rodrigo Aguirre, que definió a placer a valla desguarnecida.
No obstante, en la revisión de la jugada se puede ver que Quintero partió adelantado y el gol no debió subir al marcador, como se observa en la imagen a continuación:
SERIE A: José 'choclo' Quintero partió adelantado en el gol del triunfo de @LDU_Oficial sobre @IDV_EC https://t.co/TI4P7XEDUI pic.twitter.com/1lAFMN4vAS
— TERADEPORTES (@Teradeportes) October 1, 2019
Valga decir que el juez de línea actúa correctamente pues en caso de duda debe dejar continuar la jugada, desde su punto de vista la posición de fuera de juego no estuvo clara y no la señaló.
En todo caso, el triunfo permite a Liga de Quito llegar a 45 puntos y mantenerse en séptimo lugar, pero solo uno por debajo de Aucas y tres por debajo de Delfín, actualmente cuarto en la tabla de posiciones. Independiente se quedó con 48 puntos en el quinto lugar pero aún tiene un partido pendiente con Olmedo.
A falta de tres jornadas la lucha por los playoffs está prácticamente definida, pero los lugares de clasificación que determinan la ventaja deportiva en los playoffs, están por decidirse tras los partidos que disputarán varios equipos.
En la siguiente jornada Independiente del Valle recibe a Aucas, en un duelo directo por definir lugares para playoffs, y Liga de Quito recibe a Delfín, en las mismas circunstancias.