Los rayados del Valle se instalaron en la semifinal de Copa Sudamericana tras superar en el Atahualpa a su tocayo, el Independiente de Avellaneda, por 1-0, el único gol del partido lo hizo el español Dani Nieto, recientemente integrado a las filas de los sangolquileños.
El rojo fue un hueso muy duro de roer y en varios pasajes del primer tiempo se acercó con mucho peligro a la portería de Jorge Pinos, los rayados no fueron precisos y cuando inquietaron a Campaña el arquero respondió con solvencia.
En la segunda parte la tónica cambió, Independiente del Valle inclinó el campo y metió a su rival en cancha propia, finalmente a los 77 minutos, cuando ya comenzaba la desesperación por conseguir la anotación, apareció John Jairo Sánchez por izquierda, llegó hasta la raya final y sacó el centro atrás; Dani Nieto apareció para rematar de zurda y colar el balón entre varios rivales.
Como los rayados habían perdido 1-2 en la ida, el 1-0 a favor lo clasifica a las semifinales por el gol de visita, dirimente en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol. Los rayados se unen a Liga de Quito como los únicos equipos del país que han clasificado a semifinales en los dos torneos más importantes del continente, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
El rival de Independiente del Valle saldrá de la llave entre Corinthians y Fluminense. Un conocido de los rayados, Junior Sornoza, podría enfrentar a su ex equipo si Corinthians avanza.