La noche de este jueves se reinició la competición en la Serie A del fútbol ecuatoriano, en el arranque de la jornada décima sexta Independiente del Valle recibió y venció a Deportivo Cuenca en el estadio Rumiñahui.
El partido se jugó en jueves pues Independiente tendrá participación en Copa Sudamericana el martes venidero. Los rayados mostraron superioridad desde el comienzo, ante un expreso austral que estrenó técnico, el uruguayo Tabaré Silva.
A pesar del dominio Independiente no pudo abrir el marcador en el primer tiempo y tuvo que esperar hasta el minuto 50, Alejandro Cabeza recibió un balón en el área, lo protegió de la marca y sacó un remate bajo que venció al portero Pinos.
Alan Franco fue quien más cerca estuvo del segundo tras un remate que rozó el vertical antes de perderse por la línea de fondo, y finalmente fue Luis Fernando León quien puso cifras definitivas al marcador. Fue al minuto 86 tras un centro desde la esquina de Efrén Mera, el central se adelantó a su marca y cabeceó lanzándose en palomita para desviar hacia el poste derecho de Pinos y dejarlo sin posibilidades de evitar el segundo gol.
El triunfo deja a los rayados como líderes provisionales con 36 puntos, mientras el Cuenca se mantiene décimo con 19 unidades. En la próxima jornada Independiente visitará a Técnico Universitario, el expreso austral recibirá a Mushuc Runa.