El combinado nacional femenino de 'las barras y las estrellas' volvió a demostrar su categoría y clasificó a las semifinales de la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Este viernes en el Parque de los Príncipes, por los cuartos de final, la Selección de Francia cayó por 1 a 2 ante la Selección de Estados Unidos.
Las norteamericanas no tuvieron problemas para imponer condiciones. Las francesas lucieron nerviosas en los primeros minutos y eso les costó. A los cinco minutos, Megan Rapinoe ejecutó un tiro libre y venció la resistencia de la portera Sarah Bouhaddi. Esto hizo que las estadounidenses impongan condiciones. Las 'galas' intentaron con Amandine Henry y Eugenie Le Sommer, pero sin éxito.
En el complemento, las dirigidas por Jill Ellis mantuvieron el dominio y la buena predisposición sobre el campo. Las francesas, anfitrionas del torneo y con el apoyo de su gente, no encontró la forma de vulnerar a su rival. Sus embates siempre fueron bien controlados. Y en un contragolpe, a los 65, Rapinoe logró su doblete y prácticamente sentenciaba la serie.
El conjunto de 'les bleues' presionó en la ofensiva. Hasta que Wendie Renard, a los 81, consiguió el descuento. El juego ganó en emoción. Las francesas reclamaron un penal por una supuesta mano en el área de Kelley O'Hara, pero ni la árbitra ni el VAR lo advirtieron.
Estados Unidos, actual campeón, clasifica a semifinales y enfrentará a Inglaterra, el próximo martes en el Parc Olympique Lyonnais.