En las últimas se registraron novedades en la Selección de Ecuador, y no por el hecho que tiene opciones de avanzar a cuartos de final de la Copa América, sino más bien sobre la plantilla, esto al conocerse que Renato Ibarra fue excluido de la concentración por no estar comprometido, según el técnico Hernán Darío Gómez, pero esto fue desmentido por el jugador.
"Un poco triste por las declaraciones del profesor Hernán Darío, a quien respeto muchísimo... es un tema muy delicado, él dice que dejé la Selección, pero no fue así", comenzó a declarar el futbolista del América de México en la Radio Mundo Deportivo.
Según él, no fingió ninguna lesión o demostró poco interés por el equipo, como señaló el entrenador colombiano. "Yo ya venía con una molestia en el tobillo. Llegué a Miami y todo el tiempo estuve con esa molestia. Dos días antes del partido contra Chile me resentí en la misma zona, llegaba con dolor y decidí parar dos días. Creo que en ese tiempo, el profesor Bolillo se adelantó, llegó a mi habitación, entró y me comentó que no me veía bien, que estaba amargado y decidió darme de baja. Yo nunca abandoné la Selección, fue él quien decidió y tampoco voy a estar dónde no me quieren tener", aseguró Ibarra.
El futbolista lamentó todos los sucesos, pero se ratificó que no fue su decisión. Incluso apuntó que no pudo despedirse del grupo porque le programaron un vuelo bastante temprano. Él espera que el tema se solucione y en el futuro poder volver a la 'Tri'.