Equipos

Mónica Amboya actuará como árbitro asistente en el partido definitivo del Grupo D del Mundial Femenino (Tuits)

La fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, que se realiza en Francia, terminará esta semana y hay partidos decisivos, para determinar los líderes y clasificados a los octavos de final. Uno de ellos será entre Japón e Inglaterra, que tendrá presencia ecuatoriana.

La árbitra Mónica Amboya actuará como asistente dos en este cotejo entre japonesas e inglesas. Las niponas llegan necesitadas de al menos un empate, lo que les aseguraría el segundo puesto en el Grupo D. Mientras que la escuadra de las 'Tres Leonas' buscará su tercer triunfo consecutivo.

La jueza central del compromiso será la uruguaya Claudia Umpierrez. Mientras que la asistente uno será Luciana Mascarana, también uruguaya. En el VAR estará el español Carlos del Cerro Grande.

Hay que recordar que este es el segundo encuentro en el que participará Amboya, la única ecuatoriana en este Mundial Femenino. Ella también participó en el compromiso inaugural entre Francia y Corea del Sur, que terminó con triunfo de las 'galas' por 4 a 0.