Este domingo concluyeron los partidos correspondientes a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, que se realiza en Francia. Para las selecciones sudamericanas no fue una buena jornada, todas cayeron y sus opciones de avanzar de fase disminuyeron.
En el Grupo C, Australia remontó y venció por 3 a 2 a Brasil. Las brasileñas se adelantaron gracias a los goles de Marta y Cristiane. Pero las 'Matildas' respondieron y se impusieron con tantos de Caitlin Ford, Chloe Logarzo y un autogol de Mónica Hickman.
Por su parte, Inglaterra venció por 1 a 0 a Argentina, en el Grupo D. La única diana fue obra de Jodie Taylor. Pero la gran figura del cotejo fue la arquera Vanina Correa que, entre otras acciones destacadas, atajó un penal, evitó que la diferencia sea mayor.
Finalmente, Estados Unidos goleó por 3 a 0 a Chile, en el Grupo F. Un doblete de Carli Lloyd y un tanto de Julie Ertz sellaron la victoria de las actuales campeonas del mundo. Christiane Endler, arquera de la selección chilena, brilló con sus espectaculares atajadas y no permitió que sea una derrota con marcador más amplio.
Para la última jornada, Brasil necesita un triunfo ante Italia, o por lo menos un empate, para avanzar de ronda. Mientras que Argentina deberá chocar con Escocia, si gana podría clasificar a octavos de final. Mientras que Chile, que en el próximo cotejo enfrentará a Tailandia, necesita una victoria por goleada y esperar de otros resultados para ser uno de los mejores terceros.
Por su parte las favoritas han lucido fuerte. Francia, Alemania, Suecia, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá aseguraron su clasificación a los octavos de final.
Los resultados de la fecha 2 fueron los siguientes:
Grupo A
Nigeria 2-0 Corea del Sur
Francia 2-1 Noruega
Grupo B
Alemania 1-0 España
China 1-0 Sudáfrica
Grupo C
Australia 3-2 Brasil
Italia 5-0 Jamaica
Grupo D
Japón 2-1 Escocia
Inglaterra 1-0 Argentina
Grupo E
Holanda 3-1 Camerún
Canadá 2-0 Nueva Zelanda
Grupo F
Suecia 5-1 Tailandia
Estados Unidos 3-0 Chile