La Selección de Ecuador Sub 20, por primera vez en la historia, consiguió la medalla de bronce en la Copa del Mundo de la categoría, que se realiza en Polonia. Este viernes, en el cotejo por el tercer lugar, la 'Mini Tri' venció por 1 a 0 a Italia en el tiempo extra.
Un partido dominado en gran parte del tiempo por los ecuatorianos. Las llegadas fueron constantes, pero a los dirigidos por Jorge Célico les faltó claridad en los metros finales. Los remates de media distancia causaron daño en la portería de los italianos. Diego Palacios fue el mejor de los ecuatorianos.
En el segundo tiempo se mantuvo el ritmo del cotejo. Leonardo Campana sacó un potente remate de media distancia, pero el esférico se estrelló en el poste. Fue una gran ocasión para abrir el marcador. Luego Palacios probó, pero el portero de los italianos volvió a ser figura.
Los últimos minutos del complemento fueron más parejos. Los europeos reaccionaron y causaron acciones de peligro. Pero tampoco le alcanzó.
En los tiempos extra, Italia pudo adelantarse en el marcador, pero Marco Olivieri no pudo ante Moisés Ramírez que le atajó un penal. En la respuesta, tras un cabezazo en el área y a espaldas de los defensores, Richard Mina logró el tanto de los ecuatorianos, en el minuto 103.
Este es el mejor resultado que la Selección de Ecuador, en cualquiera de sus categorías, ha conseguido en una Copa del Mundo. Por lo que la participación de este combinado nacional pasará a la historia.