La Selección de Ecuador Sub 20 no consiguió el objetivo de alcanzar la final de la Copa del Mundo de la categoría, tras caer en la semifinal ante Corea del Sur este martes, pero Jorge Célico, técnico de la 'Mini Tri', aseguró que lo más importante es que hay una generación importante de futbolistas, por lo que en el futuro podrán ser competitivos en cualquier torneo.
"El legado (de este torneo) es una generación de excelentes futbolistas que sienten la camiseta, sienten a su país. Me parece que es el mejor legado... tenemos por delante el panamericano y el preolímpico que será un desafío importante. Vamos a seguir con este proceso, pero quedará también en los clubes el cuidado de los chicos", dijo el seleccionador argentino en rueda de prensa.
El entrenador también habló del partido ante los surcoreanos. Dijo que le quedó duda el tanto que le anularon al conjunto nacional, pero debe rendirse ante la tecnología. "No veo el fuera de juego, pero me tengo que rendir ante una cantidad de cámaras que utiliza el VAR y ser respetuoso, aunque me pareció que el gol fue válido", señaló.
También reconoció que su rival asiático hizo un buen juego. Lo más rescatable, según él, es que la 'Mini Tri' reaccionó y contrarrestó en el segundo tiempo. "Me parece que hicieron un buen segundo tiempo, dejaron todo y por eso digo que no deben nada. Llegaron a un lugar que era inimaginable, que nos pone en una situación distinta en el ámbito mundial", aseguró.
Finalmente señaló que se enfocarán al cien por ciento en conseguir la medalla de bronce, el próximo viernes desde las 13h30, aunque será difícil reanimar al grupo. "Hay que hacer una charla, reenfocarlos, no es fácil. Italia es duro, pero supongo que estarán igual de golpeados que nosotros", agregó Célico.