El viernes 14 de junio en el Estadio Morumbí, desde las 19h30, Brasil enfrentará a Bolivia en el partido inaugural de la Copa América. Ecuador tendrá representación en este compromiso con Roddy Zambrano, que actuará como cuarto árbitro y acompañará a Néstor Pitana, juez central.
"Feliz de ser parte del grupo (de árbitros) para el partido inaugural. Con la predisposición de hacer bien las cosas. Empezamos con el pie derecho... nueve países más quisieran estar en ese partido", dijo el réferi nacional en la Radio Área Deportiva.
El juez aseguró que estar presente en el primer cotejo del certamen es un premio a lo que ha realizado. Durante las últimas semanas tanto él como los otros árbitros se han preparado intensamente. "Desde el primer día empezamos con teoría, todas las innovaciones y el uso del VAR. Han sido trabajos intensos y cansados... estamos dos asistentes y dos centrales, hay invitados para el curso de arbitraje", agregó el árbitro 'tricolor'.
Zambrano espera tener una buena actuación en todos los partidos que tenga en la Copa América, el certamen de selecciones más antiguo del mundo. También deseó suerte a los compatriotas Carlos Orbe, Christian Lescano y Byron Reinoso, quienes también estarán en este torneo.