Los rayados del Valle se llevaron una victoria muy valiosa de su visita al cetáceo, y lo hicieron en el último minuto adicional. El único gol del partido lo anotó Roberto Garcés, quien saltó de la banca y aprovechó la única oportunidad que tuvo al final del partido.
Delfín e Independiente del Valle jugaron de poder a poder en el Jocay y por gran parte del encuentro no pudieron hacerse daño. Los rayados, que esta tarde jugaron con camiseta rosa, tuvieron ocasiones ligeramente más peligrosas que las de su rival, pero no encontraron la forma de vencer al portero Pedro Ortiz.
Cuando ya parecía que los equipos no se harían daño, y se jugaba el tercer minuto adicional del partido, todo cambió. Alan Franco fue a buscar una pelota en área cetácea, y fue más vivo que Piñatares y Ortiz, entre el arquero y el volante se confundieron y no supieron qué hacer con el balón, Franco aprovechó para meter el botín y sacar un centro hacia el área chica, Roberto Garcés se elevó para cabecear a puerta desguarnecida y marcar el gol de la victoria.
El triunfo permite a los rayados alcanzar 33 puntos en la tabla de posiciones, los mismos que Barcelona, aunque con un gol diferencia de +11 respecto al +18 que tiene el puntero de Liga Pro. Delfín se quedó con 27 unidades en el quinto lugar.
Por ahora los rayados y los toreros ven a todos desde arriba, hasta que el torneo se reanude tras la realización de la Copa América. Además con este partido terminaron los partidos de ida y tras la Copa, en la jornada 16, comenzarán los partidos de la ronda de revanchas. Cuando eso ocurra Independiente del Valle recibirá a Deportivo Cuenca mientras Delfín hará lo propio con Fuerza Amarilla.