Liga de Quito estuvo en ventaja en buena parte del partido en el 9 de Mayo de Machala, pero Fuerza Amarilla lo empató a pocos minutos del final. El gol albo fue del zaguero Carlos Rodríguez mientras que Ignacio Avilés igualó para la banana mecánica.
Liga de Quito sin duda es mejor equipo que Fuerza Amarilla y esa superioridad se reflejó en el marcador a los 29 minutos de la primera mitad, tras un centro pasado de un tiro de esquina desde la izquierda, apareció solo el zaguero Carlos Rodríguez que cabeceó a placer a contrapié del portero Vargas para anotar el primer gol.
Lamentablemente para Liga de Quito, como le ha ocurrido en algunas ocasiones, se cumplió aquella máxima del fútbol, "uno es ninguno", y Fuerza Amarilla buscó denodadamente la igualdad. Al final el gol estuvo en la banca de suplentes, el jugador Ignacio Avilés recibió de aire un tiro de esquina del mismo costado y en el mismo arco, y sacó un zurdazo que venció a Adrián Gabbarini a los 82 minutos.
El tiempo no dio para más y Liga de Quito perdió oportunidad de sumar de a tres en Machala. Con el empate los albos están en sexto lugar con 22 puntos, pero bien podrían perder ese lugar el domingo si Aucas vence a Técnico Universitario. Fuerza Amarilla es penúltimo con 9 unidades.
Cuando el torneo se reanude tras la Copa América Liga de Quito visitará a Olmedo, y Fuerza Amarilla hará lo propio con Delfín en el inicio de la ronda de revanchas en la fase clasificatoria de Liga Pro.