El equipo cebollita aún no conoce lo que es la victoria en la Serie A del fútbol ecuatoriano, a la que volvió este año tras más de dos décadas de ausencia. Hasta los 89 ganaba el partido con un gran gol de Brayan Hernández pero el cetáceo lo igualó agónicamente con un gol de Williams Riveros.
Los cebollitas perdieron la semana pasada a su entrenador, Francisco Correa, y esta tarde en el Atahualpa fueron dirigidos por Sebastián Valencia. Parecía que el debutante se quedaría con la primera victoria cebollita en Liga Pro, pero el cetáceo tuvo otra idea.
América se adelantó en el marcador a los 40 minutos con un tremendo derechazo de Brayan Hernández, quien se animó a rematar un poco recostado a la derecha y a pocos metros de la línea de las 18 yardas, el balón se coló en el ángulo alto ante la volada del portero que hizo más bonita la conquista.
Los cebollitas han estado cerca de la victoria en algunas ocasiones este año, pero repetidamente la han perdido en los minutos finales, hoy volvió a suceder pues a los 89 minutos Williams Riveros bajó en plena área un remate de Rojas, y definió con suave toque ante el cierre del portero. Los jugadores de América reclamaron ardorosamente una supuesta posición fuera de lugar de Riveros que no existió, en la toma televisiva se confirmó que el central estuvo perfectamente habilitado por el jugador Onofre Mejía.
Con el empate América alcanzó apenas dos puntos y es último en la tabla de posiciones mientras que Delfín alcanzó 27 y continúa en el pelotón puntero. En la próxima fecha los cebollitas visitan a Universidad Católica mientras que Delfín recibirá a Independiente del Valle.