El bombillo recuperó terreno en la Liga Pro tras vencer a Universidad Católica por la mínima en el Capwell, el único gol del encuentro lo consiguió Brayan Angulo. Los camaratas se quedaron sin la punta del torneo y los azules escalaron en las posiciones.
Universidad Católica llegó a este partido como líder del torneo y vendió cara su derrota, pero fue derrota al fin. A los 42 minutos se marcó el desnivel, ocurrió tras una llegada por el centro, Dixon Arroyo bajó el balón y sin dejarlo caer al piso puso un pase para el cuco, Brayan Angulo, el delantero partió completamente habilitado y quedó solo frente a Galíndez, tocó con derecha con la fortuna de que el balón pasó por debajo del cuerpo del portero.
Emelec alcanzó 17 puntos en la tabla posicional, valga recordar que por decisión del Comité de Apelaciones, al bombillo le quitaron 2 puntos que le habían sido entregados en un inicio tras la alineación indebida de un jugador de América en el partido que empataron sin goles con los cebollitas.
Ahora el bombillo es décimo en las ubicaciones mientras que su rival, el trencito azul, se quedó con 28 unidades al acecho de Macará e Independiente del Valle. En la próxima jornada el bombillo visitará a Mushuc Runa mientras que los camaratas recibirán a América.