El futbolista Antonio Valencia regresó a Ecuador y este martes 14 de mayo fue homenajeado por la presidencia del país. Lenín Moreno, mandatario de la república, entregó la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial al jugador amazónico, esto como un homenaje y reconocimiento a sus 10 años de trayectoria en Manchester United, uno de los clubes más importantes del mundo.
"Deportista ejemplar, en las canchas y fuera de ella, escuchar su nombre siempre nos llena de orgullo. Diez años quedarte en el Manchester United, esa es una verdadera década ganada... Permítanme soñar, pero quisiera verte en el Aucas y vamos a decirle a Danny Walker (directivo del club 'oriental') que inicie las conversaciones", dijo Moreno durante el acto protocolario realizado en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.
Por su parte, Valencia agradeció por la muestra de apoyo de los aficionados, se mostró feliz por el reconocimiento y aseguró que trabajará arduamente para mantenerse como ejemplo deportivo. "Acabé una linda etapa en Manchester, pero ahora tengo un partido muy difícil, quiero ser un buen padre", dijo el amazónico.
El volante agregó que aún no ha pensado en su futuro deportivo, que estuvo enfocado en terminar de buena manera su relación laboral con Manchester United. En los próximos días se reunirá con sus agentes para analizar propuestas. Hay rumores que tendría propuestas de clubes de Estados Unidos e Italia.
"He estado preparando maletas para regresar a mi país. No he tenido tiempo para pensar que voy a hacer en mi futuro, pero ahora con más tranquilidad voy a pensarlo. Ahora voy a estar con la Selección, si me llaman. Ojalá salga una linda propuesta", afirmó Valencia.