La Selección de Fútbol de Ecuador Sub 20 arribó hasta la ciudad de Grodzisk Wielkopolski, en Polonia, donde hará base hasta el inicio de la Copa del Mundo. Este jueves realizó su primer entrenamiento y hay buen ambiente en el grupo. Según Patricio Lara, asistente técnico, empezaron a trabajar con el objetivo de ser protagonistas en el certamen mundialista.
"El Sudamericano ya pasó, es una etapa importante para el fútbol ecuatoriano y para nosotros, pero ahora tenemos otras obligaciones. Debemos trabajar en pos de objetivos importantes... la mochila del campeón la podemos cargar hasta cierto punto, pero luego empieza un torneo nuevo", mencionó el profesor a los medios oficiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
En estas semanas se espera que los seleccionados se adapten pronto al entorno, a las costumbres polacas y así puedan llegar en buena forma al inicio de la Copa. "Es una nueva experiencia. Hay que adaptarse a muchas cosas, desde el sueño a la comida. Estamos esperando la llegada de cuatro jugadores y de a poco iremos charlando sobre el próximo rival", agregó Lara.
La 'Mini Tri' cumplirá con jornadas de entrenamiento doble el viernes y el sábado. Domingo y lunes habrá una sola sesión de trabajos. Y el próximo martes, la Selección juvenil tendrá su primer partido amistoso, rivalizará ante Panamá en el Estadio Rodan Groclin.