El fútbol ecuatoriano estaba quebrado bajo la tutela de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por lo que apareció la Liga Pro para salvarlo y se trabaja para mejorarlo, según Miguel Ángel Loor, presidente del nuevo organismo.
El dirigente brindó una entrevista en Radio Diblu donde habló sobre el primer año del organismo y explicó varios temas. Uno de ellos fue el sistema de La Liga Pro y el número de equipos.
"No fue un error aumentar los equipos. Este es un proceso que debe ir pasando, hay clubes que deben dejar de existir porque no saben manejarse... el pasivo del fútbol ecuatoriano es de 100 millones de dólares. No había forma de competir (con la organización de la FEF). No iba a haber fútbol si no creábamos la Liga Pro... por estos cuatro equipos más existen 120 plazas de trabajos, el 50 por ciento son entrenadores nacionales... a futuro, me parece que, el torneo debería ser entre 18 o 20 equipos, una sola vuelta", mencionó Loor.
Defendió que la Liga Pro cumple con los controles financieros, pero ellos no pueden intervenir en los clubes. Loor afirmó que ellos solo piden saber cuánto dinero va a tener un club en la temporada, cómo lo conseguirán. Su función no es hacer que cumplan.
También mencionó que la baja asistencia a los estadios no es culpa de la Liga Pro, tampoco de los horarios o de la televisión, si no de la gente.
"Nosotros teníamos un sistema caduco, lo que tenemos no es lo perfecto, debemos perfeccionarlo... el sistema no es el culpable de esto. La gente no va al estadio porque es cómoda", aseguró, aunque reconoció que deben brindar mayores comodidades en los escenarios y un mejor espectáculo.
Sobre las críticas dijo que no está prohibido hablar mal, pero que los dirigentes deberían analizar mejor lo que declaran, porque sus declaraciones impiden un mejor trabajo.
"Los dirigentes tienen que entender que para generar más recursos no podemos hablar mal a cada rato. No les digo que no hablen, si no que analicemos mejor las cosas... el ecuatoriano ve todo lo negativo, lo positivo no le gusta verlo. Nosotros como Liga Profesional en un año hemos hecho cosas que yo no las esperaba", aseveró Loor.