El 'Ídolo del Pueblo' sacó ventaja y tiene buenas opciones para avanzar a la cuarta fase de la Copa Ecuador. En el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, la noche del miércoles en juego de ida de los dieciseisavos de final, Aucas venció por 2 a 0 a Toreros, ante menos de 1200 espectadores.
El compromiso fue dominado en su totalidad por la escuadra local. Los visitantes ofrecieron poco en la ofensiva, casi no generaron buenas ocasiones. Los 'Orientales' desde el pitazo inicial llegaron al arco de Giancarlos Terreros. El primer gol llegó a los 17 minutos por medio de Eddy Mejía.
El control fue absoluto por los dirigidos por Eduardo Favaro, pero no podían reflejarlo en el marcador. Los delanteros del club local fallaron un par de buenas ocasiones, mientras que la filial de Barcelona SC apenas intentó con remates de media y larga distancia. El tanto de la tranquilidad para el 'Ídolo del Pueblo' llegó gracias a Ronald De Jesús, a los 73.
En este cotejo, Aucas usó varios jugadores que no actúan de forma regular en la Liga Pro. El objetivo, según Favaro, es que ganen ritmo futbolístico en compromisos oficiales, para que estén listos cuando se los necesite en el primer plantel.