La ecuatoriana Mayra Olvera cerró de gran forma su participación en el PM Friol-CD Lugo, en la segunda división de fútbol femenino en España. La volante se ganó el puesto de titular y con el equipo consiguió el ascenso en la Primera B. Una experiencia enriquecedora para la mediocampista y espera mejorar más.
"No solo fue difícil adaptarme al cambio de horario, sino también en lo futbolístico. El fútbol europeo es diferente a lo que entrenamos en América, me costó al inicio, pero seguí trabajando y logré ganarme la confianza del entrenador para ser titular... el nivel técnico y físico es bastante importante acá", mencionó la futbolista en Radio La Red.
La jugadora aseguró que fue una temporada difícil, sobre todo por el nivel de la competencia y porque fue la única extranjera en el plantel. Pero el plantel pudo cerrar en gran forma y consiguieron el objetivo, hecho que fue reconocido por la afición y también por el equipo masculino de Lugo que les hizo un sentido homenaje.
"(El club de hombres) nos hizo una calle de honor. Fue algo muy bonito porque el estadio estaba casi lleno y escuchar los aplausos fue una experiencia bonita", agregó.
Olvera espera su experiencia haga que en el país se apoye mucho más al fútbol femenino. Contó que en España hay cada vez mayor acogida por parte de los aficionados, además que hay crecimiento en el nivel.
"Vemos cosas que tal vez no vemos allá (en Ecuador), pero pienso que con la Superliga, el fútbol femenino del país va a tomar fuerza... tengo la plena seguridad que va a empezar bien", dijo la mediocampista.
En la charla también habló de la denuncia de una jugadora contra el cuerpo técnico de la Selección Femenina de Ecuador por supuesto acoso sexual. La experimentada futbolista dijo que por el momento debe mantenerse neutral y espera que la justicia clarifique el caso.
El futuro de Olvera no está claro. Podría retornar al CD Lugo, pero en parte dependerá de lo que pase con el club masculino.
"Mi contrato terminó con el fin de la temporada, esta semana retorno al país. Por ahora hay la posibilidad de renovar, pero debo regresar al país por documentación. Aún no se ha presentado ninguna oferta porque el equipo masculino está en puestos de descensos y podría quitarse el apoyo", señaló la jugadora.