Los 'Rayados' consiguieron su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana luego de imponerse en la tanda de penales. La noche del miércoles en el Estadio Olímpico Atahualpa, en juego de vuelta de la primera ronda, Independiente del Valle venció por 2 a 0 a Unión de Santa Fe. La serie quedó igualada 2 a 2 y en los penaltis el triunfo fue los locales por 4 a 2.
Fue un gran compromiso para la escuadra de los 'negriazules'. El dominio fue absoluto ante un rival que tuvo problemas en la contención y se refugió en su propio campo. A los ocho minutos, Alejandro Cabeza hizo una gran jugada individual y consiguió el primer tanto.
Las llegadas fueron varias, pero los dirigidos por Ismael Rescalvo no conseguían acertar frente al arco 'rojiblanco'. Los visitantes tuvieron en el arquero Nereo Fernández a su mejor hombre, este evitó varios lanzamientos. Pero en el complemento, Yeimar Gómez desvió un balón y se consiguió la segunda conquista para los 'Rayados', a los 55.
En la tanda de penales, los locales no fallaron ningún lanzamiento. Mientras que Unión desperdició dos lanzamientos y eso fue definitivo. Independiente del Valle avanza a la segunda ronda y el fútbol ecuatoriano suma dos clubes en esta ronda, antes había clasificado Macará tras eliminar a Guabirá de Bolivia.