Un nuevo traspié tuvo el 'Bombillo' en la Copa Libertadores de América y quedó cerca de la eliminación. La noche del jueves en el Estadio George Capwell, por la fecha 4 del Grupo B, Emelec apenas empató 2 a 2 con Deportivo Lara. Se quedó con tres puntos y tercero en su grupo.
El compromiso volvió a ser bastante flojo por parte de los 'azules'. En el primer tiempo tuvo pocas opciones claras en la ofensiva. Los venezolanos, aunque tuvieron menos tiempo la pelota, dispusieron de la mejor ocasión para abrir el marcador, pero el arquero Esteban Dreer salvó un mano a mano.
En el segundo tiempo inició mejor la escuadra visitante. Dispuso de dos remates que causaron peligro. Y luego, una mano de Pedro Quiñónez se sancionó como penal, Lorenzo Fruto ejecutó bien el lanzamiento y marcó, a los 51 minutos.
Pero los 'millonarios' reaccionaron y tuvieron los mejores momentos. El ingreso de Gabriel Cortez le hizo bien a la escuadra de Mariano Soso. Y apareció la figura de Brayan Angulo para lograr dos tantos, a los 67 y 74. Sin embargo, la alegría no le duró demasiado. Un error defensivo permitió que Freddy Vargas, a los 89, logró el empate definitivo.
Emelec es tercero con tres puntos. Su próximo partido será como visitante ante Huracán y está obligado a ganar, caso contrario quedará eliminado. Mientras que Deportivo Lara sumó cinco unidades y en la siguiente jornada medirá a Cruzeiro.