Equipos

Manjarrez asegura que pagó la mitad del déficit de El Nacional y que renunció porque "cada vez se estaba haciendo más difícil" (Audio)

El martes 9 de abril se dio a conocer la renuncia de Tito Manjarrez a la presidencia de El Nacional, esto se da en medio una grave crisis deportiva y administrativa. El exdirectivo del 'rojo' reconoció que no tiene la capacidad para gestionar, pero dijo que se va con cierta satisfacción porque bajó el déficit económico.

"Siempre he pensado que cuando uno sienta que ya no es lo suficientemente útil para algo, debe retirarse. Creo que mi capacidad de gestión a favor de El Nacional ya no es la misma que tenía antes. Creo que hay algunas posibilidades que se han ido agotando y El Nacional necesita una persona que pueda hacer una gestión totalmente efectiva y eficiente. Yo, en este momento, no estoy en esa condición... cada vez se estaba haciendo más difícil, no imposible", mencionó el exdirigente en Radio Área Deportiva.

Según Manjarrez, en la institución hay distintos problemas que espera puedan ser solucionados con otros directivos. Sugirió que los socios deben escoger una persona que trabaje, que llegue con dinero y no vaya a beneficiarse de la institución.

En su intervención negó que haya enormes deudas con los jugadores y el personal administrativo del conjunto 'exmilitar'. "El equipo de primera está pagado febrero, está pendiente marzo y para pagarlo está todo abril, así lo permite la reglamentación, así que casi estamos al día. No se les debe como cuando recibimos, que era cuatro meses. Al personal administrativo se le debe febrero y habría que ir sumando marzo. No es cierto que les debemos cuatro meses", apuntó.

Sobre el tema económico dijo que su gestión fue transparente, negó las acusaciones de haber firmado contratos de mala fe y que todo se demostrará en la Asamblea de Socios. También aseguró que bajó el déficit del club. 

"Ya hay los resultados preliminares de las auditorias... los resultados se harán conocer a la asamblea con exactitud. Nosotros recibimos el club con un déficit de seis millones trescientos sesenta mil dólares (6 360 000). Sin tener el dato exacto, posiblemente, estaríamos con un déficit de tres millones, la mitad de la deuda. Se ha pagado bastante", afirmó.

Tito Manjarrez fue presidente de El Nacional durante los últimos tres años, entre 2016 y 2019. En ese lapso el club, en la parte deportiva, perdió la categoría. Lo mejor fue la clasificación a Copa Libertadores 2017, que terminó de forma bochornosa ante Atlético Tucumán