Liga de Quito consiguió tener su arco en cero durante casi 70 minutos de partido, pero Peñarol se quedó con el triunfo con un único gol del 'cebolla' Rodríguez y se distanció en el primer lugar del Grupo D de Libertadores.
Liga de Quito cumplió en lo defensivo en gran parte del partido, sobre todo tras hacer una primera mitad correcta en la que pasó poco peligro, y en las que le llegaron estuvo acertado y atento Adrián Gabbarini.
En el segundo tiempo Peñarol fue más y así tras una rápida llegada por izquierda, ante la salida para cerrar el ángulo de Gabbarini, llegó el pase hacia el centro por donde apareció el mundialista 'cebolla' Rodríguez para cerrar la pinza, arrojándose al piso con un remate de zurda puso el gol del desnivel y de la victoria final.
Liga buscó la igualdad y tuvo un par de llegadas a área uruguaya pero no fue claro en la parte final para acercarse con real peligro.
La derrota complica a los albos que se quedan en el tercer lugar con 4 puntos, pero con dos partidos por jugar en casa; el Peñarol llegó a nueve y Flamengo podría hacer lo propio si vence el jueves a San José en Brasil.
Liga de Quito está obligada a ganar sus dos partidos en el Rodrigo Paz, ante Flamengo primero, y San José después, para alcanzar el techo de diez puntos y esperar para saber los resultados de Peñarol y Flamengo. Los uruguayos son favoritos para quedarse con el Grupo D porque aún deberán recibir a Flamengo en el Campeón del Siglo.