Un encuentro emocionante se vivió en el Estadio de la Cerámica, antes conocido como El Madrigal. Villarreal empató 4 a 4 ante FC Barcelona, este martes por la fecha 30 de La Liga española. Un resultado que complica al conjunto 'amarillo' en su objetivo de salvar la categoría.
El compromiso tuvo distintas alternativas. Los catalanes fueron efectivos en el inicio y consiguieron adelantarse en el marcador. Philipe Coutinho, a los 12 minutos, consiguió el primer gol del encuentro. Luego, a los 16, apareció Malcom para aumentar la diferencia.
Pero el 'Submarino Amarillo', necesitado de un triunfo para alejarse de la zona de descenso, reaccionó y consiguió una increíble remontada. A los 23 se dio la anotación de Samuel Chukwueze. Esto hizo que crezcan los locales y en el segundo tiempo fueron más precisos en ataque. Karl Ekambi, a los 50, lograba el empate. Después llegaron los goles de Vicente Iborra, a los 62, y Carlos Bacca, a los 80.
El compromiso parecía definido, pero los 'culés' no se rindieron. A los 90 apareció Lionel Messi para acortar diferencias. Y después, en el tiempo agregado 90+3, Luis Suárez sentenció el empate.
FC Barcelona sumó 70 puntos y es líder de La Liga. Su próximo compromiso será ante Atlético de Madrid. Mientras que Villarreal se quedó con 30 unidades en el puesto 17, a dos de la zona de descenso. Su siguiente rival será Real Betis.