La Selección Ecuatoriana de Fútbol se prepara para disputar dos partidos amistosos, el próximo 21 y 26 de marzo en Estados Unidos. Hernán Darío Gómez, técnico del conjunto nacional, confirmó que Énner Valencia no se unirá a la convocatoria por una lesión, no llamará a otro jugador y el puesto será para Leonardo Campana, goleador del seleccionado Sub-20.
"No vamos a tener a Énner, ni a Arturo, ni a Ayrton. La idea de ellos nos da la oportunidad de jugar con otros muchachos. El goleador de nosotros es Énner, pero ahora no está y tenemos a jugadores como Campana que veremos cómo reacciona", mencionó el entrenador colombiano.
Ante los medios de comunicación, 'Bolillo' dijo que él siempre analiza a todos los jugadores, que para cada convocatoria considera hasta 40 jugadores, pero en esta ocasión prefiere viajar solo con 22 y no llamar a otros futbolistas.
"El fútbol es de momentos, es verdad, ellos son goleadores (Brayan Angulo y Jhon Cifuente) y esperemos se recuperen. Son jugadores importantes que tienen espacio. Siempre hay una lista de 40 jugadores, pero ahora vamos con 22", afirmó.
El técnico aseguró que estos cotejos servirán para afianzar el nivel grupal del seleccionado, espera que hay una buena reacción por parte de los chicos. Además, añadió que tendrán partidos complicados y no como todos esperan.
"Vamos a buscar lo mismo de siempre, mejorar y lograr mejores resultados... hay equipos que en Centroamérica han crecido mucho, tienen jugadores técnicos y muy potentes, buenos entrenadores. Así que serán rivales difíciles", agregó el estratega de la 'Tri'.