En la quinta jornada de la Liga Pro Banco Pichincha, Guayaquil City recibió a Fuerza Amarilla en el estadio Chucho Benítez; el duelo finalizó con el 1-1.
Durante el primer tiempo el encuentro fue parejo, sin embargo, los locales empezaron a elevar su nivel futbolístico, pero no logró abrir el marcador; a los 10 minutos De Jesús envió un potente remate que se fue desviado por un costado del pórtico del conjunto machaleño.
El cuadro porteño buscó por todas las bandas el gol, tras un pase filtrado de Mastriani para Mancilla, pero el balón salió por encima del travesaño.
Sin embargo, el cuadro del City fue superior durante los 40 minutos del compromiso, por un descuido de la escuadra de Gavilanes y Fuerza Amarilla abrió el marcador a los 42’ por medio de Bonilla 0-1, con el cual se fueron al descanso del primer tiempo.
En la parte complementaria el conjunto de la ciudad fue superior en todas sus bandas, encontró el gol del empate por medio de Mastriani se filtró y sacó un zurdazo para derrumbar el arco de Fuerza Amarilla.
El cuadro de Guayaquil City por más que buscó el gol de la victoria no encontró, mientras tanto el cuadro de Machala no se quedó atrás a los 73’ Charcopa aprovechó un centro y cabeceó el esférico, sin embargo, Gonzalo Valle bloqueó el balón.
El cuadro de la ciudad tendrá que viajar a Riobamba para enfrentarse al Olmedo, mientras tanto Fuerza Amarilla recibe al Barcelona.