Los 'azules' volvieron a tener un bajo nivel futbolístico y empataron en su primer partido de la Copa Libertadores de América 2019 ante un equipo que mostró poco. Este viernes en el Estadio Metropolitano, por la fecha 1 del Grupo B, Deportivo Lara empató 0 a 0 con Emelec.
El compromiso fue bastante bajo en su nivel. Los visitantes tuvieron el dominio de las acciones durante los primeros minutos. Una gran opción para adelantarse en el marcador llegó por medio de un penal. A los 17 minutos, Brayan Angulo ejecutó el lanzamiento, pero el arquero Carlos Salazar evitó el tanto.
Esta acción afectó a los dirigidos por Mariano Soso, que perdieron precisión y tuvieron pocas ideas en la ofensiva. Las llegadas no fueron constantes. Mientras que los locales, con poco, consiguieron acercarse y generaron dos buenas chances frente a Esteban Dreer.
En el segundo tiempo poco cambió el ritmo del cotejo. Gabriel Cortez apareció en un par de acciones, pero no supo concluirlas de la mejor forma. No hubo mucho más que destacar en el 'Bombillo'. Mientras que los locales con remates de larga distancia intentaron hacer la diferencia.
Más que por el resultado, que un empate puede ser bueno, es el rendimiento del conjunto 'azul' el que genera preocupación. Emelec sumó un punto y su siguiente partido será el próximo jueves ante Huracán en el Estadio George Capwell.