Liga de Quito venció claramente a Peñarol en su debut en Copa Libertadores 2019, los goles fueron obra de Nicolás Freire, de gran momento en el albo tras haber marcado también en el torneo nacional, y de Rodrigo Aguirre.
Los albos lucieron superiores desde el inicio y con un fútbol vertical trataron de vulnerar la portería uruguaya. Anderson Julio tuvo que retirarse tempranamente por una molestia y dejó su lugar a José Ayoví, el flamante atacante azucena le dio nuevas dimensiones de ataque a su equipo e incluso llegó a marcar, pero no subió al marcador por una posición fuera de lugar.
A los 24 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina, el portero Dawson cedió un rebote ante el cabezazo inicial y Nicolás Freire remató para conseguir el tanto de apertura, el central consigue su cuarto gol con la camiseta alba tras haber marcado ya por triplicado en la LigaPro de Ecuador.
La tónica del partido se mantuvo y Liga de Quito creó varias ocasiones de gol, pero el portero Dawson se transformó en figura y negó anotaciones dos veces a Juan Luis Anangonó y otra más a Jacob Murillo tras un remate de larga distancia; además Jhojan Julio estuvo a punto de marcar pero la zaga salvó casi sobre la raya ante un remate a boca de arco del delantero albo.
En la segunda parte Liga de Quito siguió buscando aumentar la ventaja y estuvo a punto de ceder el empate en una mala salida de Gabbarini que quedó en los pies del ex-Liga Gastón Rodríguez, tras pisar el área cedió para Fernández y el delantero elevó completamente el remate para alivio de la afición blanca.
Finalmente, a los 81 minutos, Rodrigo Aguirre recibió un pase al vacío y enfrentó a Dawson, el uruguayo se acomodó para la zurda y sacó un remate rasante que pasó entre las piernas del golero para anotar el gol de la tranquilidad.
En la próxima jornada del Grupo D, Liga de Quito visitará a Flamengo el próximo 13 de marzo, mientras que Peñarol recibirá a San José un día después.
Tras la primera jornada del Grupo D Liga de Quito ocupa el primer lugar.