El ídolo celeste pisó fuerte en Bolivia y goleó a Guabirá para asegurarse un lugar en la siguiente fase de Copa Sudamericana. La figura de la noche fue Michael Estrada, que marcó un triplete y a punto estuvo de conseguir el 'póker'.
Macará fue un equipo ordenado y cerró los espacios a un Guabirá que no encontró formas de inquietar con verdadero peligro al portero Burrai. Ya en el primer tiempo Macará se acercó con mayor claridad a puerta visitante pero las emociones quedaron para la segunda mitad.
En la complementaria Macará se animó a atacar y apretar más a su rival y el goleador Michael Estrada ya anunció lo que se venía apenas al minuto de la reanudación. La 'bomba' Gómez cobró un tiro de esquina que Corozo peinó en el primer palo, y en el segundo apareció Estrada para empujarla a gol; el árbitro sin embargo anuló la acción por una supuesta posición adelantada que quedó para la duda.
El partido se abrió a los 69 minutos, De la Cruz apareció por el centro y cedió por el interior a Estrada, el goleador controló dentro del área y la cruzó suavemente y con clase hacia el poste sabiendo la posición del portero, así marcó el desnivel.
Dos minutos después el mismo Estrada robó un balón en la circunferencia central y emprendió veloz carrera ante la impotencia de sus perseguidores, levantó la mirada al llegar a la media luna y definió abajo a la izquierda del portero para anotar su doblete.
A los 75 otra vez Estrada bajó un balón a unos metros de la media luna, se acomodó para el remate y sacó un derechazo alto que parecía colarse en plena escuadra, pero la 'caprichosa' pelota estremeció el vertical y volvió al campo de juego.
Dos minutos después Carlos Arboleda emprendió un veloz contragolpe por derecha y al llegar a área del Guabirá colocó un pase al centro que dejó solo a Estrada frente al portero, el goleador se acomodó con la derecha y definió con la zurda ante el cierre del arquero. Triplete y pelota para el goleador celeste.
A los 89 Macará tuvo una más para aumentar la ventaja, esta vez fue Janner Corozo quien sacó un zurdazo rasante cerca del vértice del área grande, pero el balón otra vez pegó en el madero y no se pudo aumentar la goleada.
De este modo Macará venció a Guabirá en los dos partidos de la serie y clasificó a segunda fase de Sudamericana, donde aún espera conocer rival.