La Liga Pro de Ecuador trabaja para cambiar el balompié nacional local y para que todos los clubes sean beneficiados. Por esta razón, se acordó un justo sistema de repartición del dinero por derechos de televisión, el pasado viernes. Además, para el 2020 los 16 clubes que estén en la Serie A recibirán el mismo trato, no como este 2019 donde hay cuatro equipos que recibirán dinero de nivel Serie B.
"Se dio lo más lógico y justo, hubo la acogida a excepción de dos clubes. Este es un año de transición, en el que cuatro equipos (El Nacional, Guayaquil City, Fuerza Amarilla y Olmedo) recibirán lo mismo que en la Serie B, pero en el próximo año se nivelará", aseguró Santiago Morales, directivo de Independiente del Valle y parte de la Liga Pro.
El dirigente también se refirió a los posibles sueldos que recibiría Miguel Ángel Loor, presidente del nuevo organismo que rige el fútbol ecuatoriano. Se habla de la opción que cobre aproximadamente 40 mil dólares. Morales no habló de montos, pero aseguró que "necesita una remuneración acorde a eso".
Los clubes están más juntos que nunca y eso ayudará al progreso del balompié local, según Morales. "Hay mucha unidad y la gente está clara con el mensaje de cambiar el fútbol ecuatoriano", dijo el dirigente.