En Polonia se disputará la edición XXII de la Copa del Mundo Sub 20, entre el 23 de mayo y el 15 de junio. La Selección de Ecuador tendrá como rivales en la fase de grupos a Italia, Japón y México. Una de las series más parejas. Para Jorge Célico, la preocupación y la presión no es para la 'Mini Tri' si no para los rivales.
"Los rivales son todos de importancia, es una zona muy pareja. Quizá tengo un poco de desconocimiento de Japón. Italia ha sido protagonista en Europa y México es fuerte. Son rivales de características distintas. Nosotros, creo que vamos a ir bien, con ansías de iniciar y rendir de la manera que lo hizo en el Sudamericano... Es una zona competitiva, no me gusta hablar de la zona de la muerte, pero para mí, debe ser más preocupante para ellos", aseguró el estratega argentino en la Radio Mach Deportes.
El entrenador aseguró que confía en el grupo de muchachos y cree que sabrán demostrar por qué fueron campeones del Sudamericano realizado en Chile. Una de las preocupaciones es si los clubes prestarán a los futbolistas, sobre todo los equipos europeos donde militan Gonzalo Plata, Moisés Ramírez y sobre todo Stiven Plaza.
"La idea es hacer cuatro amistosos, con rivales de similares características... la preparación más importante es la que hagamos en Europa, necesitamos la confirmación de los clubes. Para fines de mayo estarían terminando los torneos en este continente y esperemos nos presten a los jugadores", comentó Célico.
Esta será la cuarta ocasión que Ecuador dispute un Mundial Sub 20. El técnico mencionó que tiene un gran plantel y espera ubicarse entre las dos mejores selecciones del mundo. "Mi sueño es llegar a la final. Tenemos una buena generación de futbolistas", agregó el profesor.