El defensor uruguayo Robert Herrera continúa con su proceso de recuperación y aún no podrá ser considerado para jugar por Barcelona, en la fecha 3 de la Liga Pro. El futbolista empezó con los trabajos, pero aseguró que no quiere acelerar el proceso para regresar en buena forma.
"Son cosas que pasan en cualquier club, en cualquier momento. Por eso hay que trabajar para estar al 100 por ciento... este es el segundo día que trabaje en el aeróbico. Llevo 13 días, así que vamos a analizar, pero un desgarro por lo general lleva 21 días. Estamos tratando de no apurar los procesos para llegar bien, eso es lo fundamental", mencionó el jugador ante los medios de comunicación.
Herrera, pese a estar lesionado, aseguró que está pendiente del equipo y analiza el fútbol ecuatoriano. Cree que cuando se recupere podrá adaptarse pronto, porque en Uruguay y en México hay características parecidas al del fútbol nacional.
"He visto que es un fútbol rápido, de mucho contacto. Y se lo puede comparar por donde hemos estado. La verdad es que en esa forma está muy bueno", agregó el uruguayo.