El debut de Independiente del Valle en la nueva Liga pro BdP no fue el mejor (derrota ante Deportivo Cuenca por 3 a 2). Ismael Rescalvo no se preocupa demasiado por el resultado, esto porque confía en que podrán recuperarse y ser protagonistas en el certamen.
"A pesar de no sacar un resultado positivo en el primer encuentro, creo que el equipo hizo cosas muy buenas. Obviamente tuvimos errores que no supimos contrarrestar, pero en líneas generales, el equipo mostró un buen nivel de juego", mencionó el estratega de la escuadra 'rayada'.
Para el entrenador español, el torneo será difícil hasta el final por lo que no deben descuidarse. Él cree que lo mejor es centrarse partido por partido, para crecer y llegar en buen nivel al final de la etapa.
"Todos los campeonatos son exigentes, competitivos. Vamos a tener un torneo muy igualado, en el que se peleará hasta el final. No podemos adelantarnos a lo que nos toca en cada partido, a partir de ahí veremos a donde podemos ascender. Creo que estamos preparados para hacer un buen torneo. Buscamos ser un equipo competitivo y que vaya en línea ascendente", aseguró el técnico.
En el siguiente juego del torneo local, Independiente del Valle enfrentará a Técnico Universitario, el lunes en el Estadio Rumiñahui. Para este cotejo, al momento, no existen bajas y eso le da mayor seguridad a Ismael Rescalvo.
"Como locales debemos afrontar los partidos con la mentalidad de ganar, eso es fundamental. Encontraremos un rival que tratará de hacer las cosas bien, pero debemos hacer respetar nuestro estadio", agregó el español.