La Selección de Ecuador Sub 20 clasificó a la Copa del Mundo de Polonia como campeón de Sudamericano de la categoría. El técnico Jorge Célico aseguró que este logro es un gran éxito, pero mencionó que buscan más y espera que los jugadores no pierdan el rumbo.
"Voy a presentar el próximo martes el plan para la preparación para el Mundial de Polonia. Esperemos que se aprobado para poder compartirlo", comentó el entrenador sobre la planificación que realizará en estas semanas.
En relación con el título obtenido en Chile, Célico dijo que representa muchas cosas, entre ellos les da mayores responsabilidades y también hace que en Sudamérica analicen a Ecuador de forma diferente.
"Ahora nos van a mirar de otra manera. El ejemplo que estos jugadores deben dar a la juventud debe ser grande, por eso deben comportarse como campeones de América. Ser campeón en una mochila difícil de cambiar. Se dio un paso muy importante, pero debemos ir por más. Eso solo se consigue si se mantiene el perfil bajo", aseguró el estratega.
Finalmente mencionó que espera que estos jugadores del Sub 20 lleguen a la Selección Mayor. Acotó que no ha hablado directamente con Hernán Gómez, técnico del combinado nacional, pero que siempre sintieron su apoyo.
"Todavía no he hablado con Bolillo Gómez. Él mandó sus felicitaciones, pero recién conversaremos el próximo martes. Aunque quiero aclarar que él siempre estuvo pendiente de nosotros... Ojalá puede contar con algunos chicos en las Eliminatorias, para que puedan madurar. Otro de los legados es que alcanzar este título ayuda a saltar una barrera", expresó Célico.