El tema de Sebastián Pérez que fue mal incluido en el partido de ida entre Barcelona y Defensor Sporting, por la segunda ronda de la Copa Libertadores, genera reacciones. Esta vez Mario Tamayo, quien en redes sociales y por ciertos periodistas fue acusado por 'delatar' sobre el caso al club uruguayo, habló del tema y se deslindó de responsabilidades.
"Yo inscribí jugadores hasta el año 2015. Ya en 2016 lo hizo otra persona. Y en 2017 y 2018 solo ayudaba como parte de la Federación. Cada año el sistema cambia. Toda la información está en línea, el club tiene un usuario para subir los datos y la FEF debe poner una aprobación. Hay que hacer el seguimiento respectivo tanto aquí como en el receptor. No sé si ese tema habrá cambiado. En los dos últimos años yo no lo he manejado, solo hacía temas que los clubes o el directorio me pedían", mencionó Tamayo en la Radio Redonda Guayaquil.
En su explicación, el exdirigente de River Ecuador (hoy Guayaquil City) aclaró que el proceso lo deben hacer los clubes y darle seguimiento. También explicó que cualquier club del mundo, a través del sistema de transferencias, podía averiguar qué movimientos y que jugadores fueron habilitados por cada club. Por lo que, Defensor Sporting pudo enterarse del tema Pérez sin que nadie de Ecuador los haya advertido.
"En mi época, cuando lo hacía, uno ingresaba al TMS y se veía claramente, por ejemplo, si quería ingresar en Chipre yo podía ver que jugadores habían sido habilitados. No sé si cambió por un tema de confidencialidad, porque se lo discutió en su momento", acotó Tamayo.
En su red social de twitter, Tamayo publicó un comunicado y aseveró que no tiene responsabilidades. Puntualizó que trabajó en la FEF hasta el 31 de enero y no tuvo nada que ver en el caso de Pérez. Y aseguró que tiene la conciencia limpia y que está dispuesto a someterse a una prueba de polígrafo, para que todos sepan que dice la verdad.
Barcelona venció en los dos partidos a Defensor Sporting, pero por la mala inclusión de Pérez en el juego de ida (el marcador de este juego fue 3 a 0 a favor de los uruguayos), el 'Ídolo' fue eliminador con un 3 a 1 en el marcador global.